Título: La sombra del viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Temas: Barcelona, Guerra civil española, Revolución industrial, Misterio, Detectives, Aventuras, Sobrenatural

Nº de páginas: 414

Año de publicación: 2001

Sinopsis

En la Barcelona de 1945 un padre conduce a su hijo a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito llamado La sombra del viento, que le lleva a interesarse por su autor. Acabará descubriendo que todos sus libros han sido quemados por uno de los personajes del libro y se desencadenarán una serie de acontecimientos que cambiará el rumbo de su vida, al descubrir secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Por qué lo recomiendo

Es un bestseller, un libro que ha tenido mucho éxito. Si le ha gustado a tantas personas a lo mejor os gusta a vosotros también. En 2020 había vendido más de 15 milones de ejemplares en todo el mundo, en 36 idiomas diferentes.

Es el primer libro de la saga Cementerio de los libros olvidados, tetralogía (4 libros). Cada libro es independiente el uno del otro, aunque comparte algunos personajes y escenarios.

Es un libro muy hermoso por sus personajes y descripciones. Aparece una bella historia de amor. Es bonito leer cómo era Barcelona en aquella época.

Carlos Ruiz Zafón, autor – Foto por Juan Flores.

Algunas frases célebres de este libro:

“Si nadie se acuerda de ti, no existes.”

“Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos, nunca con palabras.”

“Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe.”