Título: Parque Jurásico

Autor: Michael Crichton

Temas: Ciencia, Dinero, Genética, Biotecnología, Matemáticas, Suspense, Terror, Dinosaurios, Paleontología

Nº de páginas: 400

Año de publicación: 1990

Sinopsis

Un multimillonario se alía con una empresa de biotecnología para realizar un parque temático único en el mundo: una isla en la que convivir una vez más con dinosaurios.

El proyecto se llevó a cabo teniendo en cuenta hasta la última medida de seguridad pero, como los protagonistas pronto aprenderán, todos los sistemas complejos tienden irremediablemente al caos.

Un grupo de mujeres, hombres y niños emprenderá una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética.

Por qué lo recomiendo

Creo que todo el mundo conoce la película (de mismo nombre), pero lo que poca gente sabe es que la novela es aún mejor.

Los personajes de Parque jurásico son cada uno especialista de una rama diferente, muchas de ellas universitarias. Resulta interesante ver cómo se enfrentan de forma diferente al mismo reto, sobrevivir.

Tiene una segunda parte, El mundo perdido, que en mi opinión es aún mejor. Su versión cinematográfica en cambio deja bastante que desear.

Michael Crichton es un escritor, guionista, director y productor de cine estadounidense.

Sus novelas suelen tener elementos de acción y se centran en un importante componente tecnológico. De hecho, se le considera el iniciador del subgénero narrativo tecno-thriller.

Una cita hermosa de Parque Jurásico:

“–Todos los parques sufren retrasos. Cuando inauguraron Disneylandia en 1956, nada funcionó.
— John, pero allí si no funciona una atracción, no se come a los clientes…”