Título: Viaje al centro de la tierra

Autor: Jules Verne

Temas: Geología, Mitología, Exploración, Viajes, Fantasía, Teoría de la Tierra hueca

Nº de páginas: 300

Año de publicación: 1864

Sinopsis

El profesor Lidenbrock descubre en un manuscrito antiguo una pista que lo llevará a un pasadizo en el interior de un volcán islandés.

Acompañado de una compañía de exploradores, se hará paso por las diferentes capas de la corteza terrestre. Dentro encontrará infinidad de sorpresas que le mostrarán que el interior de la tierra no es lo que él creía.

Por qué lo recomiendo

El autor, Julio Verne, es una figura interesantísima que se considera un “adelantado a su tiempo”. En muchas de sus obras imaginó cosas que han acabado sucediendo en años sucesivos, como las armas de destrucción masiva, los helicópteros, las naves espaciales, internet, el submarino, el ascensor, el viaje a la luna…

Fue autor de numerosos clásicos de la ciencia ficción como Viaje a la luna, 20.000 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días o La isla misteriosa.

Jules Verne (conocido también como Julio Verne) fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y sus importantes aportaciones al campo de la ciencia ficción.

Una cita interesante de esta obra:

“Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, vive.”